Noticias
Webinar de Singapur para apoderados
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Abril 2022
Leido 379 veces
Ulises Hidalgo, Gerente Pedagógico y Encargado del Método Singapur de Santillana.
- La actividad estuvo orientada a instruir a los papás y mamás sobre este método, que lleva alrededor de 10 años implementándose en nuestro colegio. 
El lunes 18 de abril a las 19:00 horas, a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube colegial, se realizó un Webinar sobre el Método Singapur en el área de Matemáticas, dirigido a los padres y apoderados de Prekínder a Cuarto Básico.

La exposición estuvo a cargo de Ulises Hidalgo, Gerente Pedagógico y Encargado del Método Singapur de Santillana, quien explicó a los participantes cómo apoyar el aprendizaje de los niños y niñas, además de entregarles orientaciones académicas sobre el método, como, por ejemplo, cómo contar números hasta 5, cómo asociar la cantidad al número, cómo comparar y cómo clasificar por uno o dos atributos.

También se refirió a la importancia de la guía para padres, del uso correcto del lenguaje matemático y de alinearse con este método, que lleva cerca de 10 años implementándose en nuestro colegio, entre otros aspectos.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Básica, a cargo de la educadora Ximena Cáceres y las secciones Inicial y Básica, dirigidas por las directoras Cecilia Umaran y Raquel Marchant respectivamente, quienes acompañaron al invitado durante la exposición.

Agradecemos a los padres y apoderados que fueron parte de esta instancia.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones