Noticias
Remodelaciones en nuestro colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Marzo 2022
Leido 705 veces
Proyección del edificio de Ibieta.
- El proyecto contempla cuatro ascensores, 19 rampas y una pasarela, entre otras construcciones y arreglos, vinculados a la Ley de Accesibilidad Universal. 
Durante el mes de diciembre del 2021, se inició un proyecto de remodelación en el colegio, el cual contempla el mejoramiento de diversos lugares, que se relacionan con la Ley de Accesibilidad Universal, y que están siendo financiados por la Congregación Marista del Sector Chile. Las mejoras incluyen la habilitación de espacios para personas con discapacidad en cada una de las secciones, específicamente en baños, patios y edificios.

Se trata de la construcción de cuatro ascensores; una pasarela, que conecta el segundo piso de la Sección Media Inicial con los camarines del Gimnasio Nº1; el mejoramiento de los baños y camarines; y 19 rampas, distribuidas en diversos sectores.

En cuanto a La Ley 20.422, de Accesibilidad Universal, esta “asegura el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad”.

Los trabajos están planificados para un periodo de cinco meses, por lo tanto, las obras concluirán aproximadamente en mayo de 2022. Con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar de los alumnos y alumnas, a partir del 28 de febrero, día en que se iniciaron las clases, la empresa sólo trabaja en la jornada de la tarde y los fines de semana.

Regularmente se estará comunicando el estado de avance del proyecto, con la finalidad de tener informada a toda la comunidad.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 346 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones