Noticias
Actos de finalización de la Sección Inicial
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Diciembre 2022
Leido 575 veces
Uno de los cursos que se presentó en el anfiteatro del Estadio Marista.
- Los niños y niñas presentaron el concierto de inglés “Marist Paooloza”, dando cuenta de sus aprendizajes y avances en esta asignatura. 
Colaboración en las fotografías: Matilda Méndez, Quinto Básico C. 

Los días lunes 12 y martes 13 de diciembre, en el anfiteatro del Estadio Marista, se desarrollaron los actos de cierre del año 2022 de la Sección Inicial. Durante la primera jornada, se presentaron los cursos A y B, y el segundo día fue el turno de los C y D, quienes, a través de la interpretación de diversas canciones en inglés, dieron cuenta del conocimiento y del manejo que lograron durante este año en la asignatura.

El concierto “Marist Palooza”, a cargo de las educadoras Patricia Rivera, Johanna Lobos e Isabel Díaz, busca, además de potenciar la pronunciación de las canciones en inglés y su significado en español, trabajar otras habilidades como, por ejemplo, el desarrollo de la personalidad, la labor colaborativa, la expresión corporal, la coordinación y la empatía.

Tal como lo expresó la Directora de Sección, Sra. Cecilia Umaran: “Hoy hemos querido hacer vida cómo los aprendizajes dejan de estar escritos, para demostrar que esa planificación cuidada lleva a nuestros alumnos a ejecutar ‘la tarea auténtica’, tarea que invita a contextualizar el aprendizaje y su utilidad en la vida cotidiana con experiencias inolvidables, que van marcando la diferencia en el sello educativo de nuestra institución, donde la acción educativa traspasa el aula y permite observar la progresión del alumno, en todas las dimensiones del aprendizaje, en las cuales también se integran aquellas que involucran el desarrollo socioemocional, la tolerancia, el trabajo colaborativo, la empatía y solidaridad”, señaló.

Una actividad donde estuvo presente nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos, integrantes del Consejo Directivo, educadores y familias, quienes siguieron atentos cada una de las coloridas, alegres y destacadas presentaciones de los más pequeños del colegio.
 

Noticias Relacionadas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones