Noticias
Alumna logra 1º lugar en concurso de cuentos
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Diciembre 2022
Leido 318 veces
La estudiante en la premiación.
- La estudiante Paula Sepúlveda Araya, del segundo medio D, obtuvo el primer puesto de la categoría Juvenil, en la competencia regional de “Cuento Breve Poeta Óscar Castro”. 
En el contexto del Plan Nacional de la Lectura 2022, “Año de las Lecturas y el Medioambiente”, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins, realizó una convocatoria a los jóvenes y adultos de la región, para participar de la novena versión del “Concurso de Cuento Breve Poeta Óscar Castro”.

Nuestra alumna del segundo medio D, Paula Sepúlveda Araya, fue parte de esta competencia literaria, logrando con su cuento “El fuego letal”, el primer lugar en la categoría juvenil. Un premio que da cuenta de los talentos de nuestros estudiantes, en esta ocasión de Paula, a quien felicitamos por este importante reconocimiento.

La finalidad de esta iniciativa es impulsar la reflexión sobre las diversas perspectivas en torno a la crisis medioambiental y de los ecosistemas, tratando temas como, por ejemplo, la valoración y la conservación de la biodiversidad; ecosistemas saludables; la generación de formas sostenibles de habitar los territorios; la ecología, entre otros.

A continuación, compartimos el cuento escrito por Paula:

El fuego letal

"Érase una vez, en la comunidad de Extremadura, un pobre hijo que paseaba por las calles desesperado, buscando una solución para la enfermedad de su madre. Ella había caído enferma por razones desconocidas que ningún doctor entendía.

Sin embargo, el hijo había escuchado sobre Maggie, una mujer vieja, conocida por dar solución a todo tipo de enfermedad. Tras una larga búsqueda, llegaron a las puertas de la anciana.

La mujer les dijo que la enfermedad solo sería curada cuando el hijo llevara a su madre al único bosque de Extremadura. La anciana no podía acompañarlos, porque tenía el ingreso prohibido. En el bosque, tendrían que quemar el árbol más alto con un fuego dado por Maggie, ya que, en las raíces de éste, se encontraba la savia que salvaría a la madre.

Ya conseguida la savia, el hijo con su madre se fueron del bosque, felices con los resultados. La madre se había recuperado.

Unos días después, Maggie visita el bosque. El fuego se había expandido y ya no quedaban ni árboles, ni animales, ni guardabosques. Ella reía. Su plan había resultado exitoso. Ahora podría ocupar el terreno para hacer construcciones y ganar dinero”.
(Autor: Paula Sepúlveda Araya)
  

Galería
Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 359 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones