Noticias
Colegios exponen sus proyectos en Feria Científica
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Noviembre 2022
Leido 281 veces
Participantes.
- La actividad, que contó con la participación de 10 instituciones educativas, fue organizada por la Sección Básica. 
Los colegios España, República Argentina, Inglés Saint John y Moisés Mussa de Rancagua, San Alberto de Machalí, Marista San Fernando, Marista Santiago, Marista Limache, Tricahue de Requínoa, además de nuestro colegio, fueron parte de una nueva versión de la Feria Científica de Enseñanza Básica, la mañana de este miércoles 09 de noviembre.

Cada una de las delegaciones de estudiantes y educadores inició su participación en esta actividad con la acreditación en el Hall Principal, para luego dirigirse al Gimnasio Nº1, donde fueron parte de la ceremonia de inauguración, que tuvo una oración inicial, el saludo de bienvenida del Rector, Sr. Manuel Llanos y la presentación del taller de Exploración Musical, a cargo del profesor Baudino Soto.

Una vez concluido este momento, los grupos comenzaron a preparar todos los detalles de sus stands, para la exposición de sus trabajos de investigación a los visitantes. Entre los proyectos presentados, se encontraban “Producción acuapónica de lechugas en biotopo”, “Análisis de datos para determinar el impacto de la educación sobre el plástico y la relación con los estudiantes a nivel escolar”, “¿Qué comen nuestras mascotas?”, entre otros.
También hubo una exposición de Ana Soledad Ortega, Geógrafa, Diplomada en Educación para la Sustentabilidad y en Comunicación para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, quien, precisamente, se refirió a la sobrepoblación, el cuidado de la casa común, el cambio climático, el reciclaje y otros temas, en sintonía con la campaña marista de este año: “Actitud Ecológica Positiva Integral”.

Finalmente, se entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los participantes y se tomó la fotografía oficial.

Agradecemos a la Sección Básica por esta interesante iniciativa, y a cada uno de los colegios presentes en esta feria. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones