Noticias
Cuartos medios viven primera Ceremonia de Egreso
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Noviembre 2022
Leido 305 veces
Firma del libro de ex alumnos.
- Se trata del Ingreso al Centro de Ex Alumnos, donde reciben el rombo marista (insignia), firman el libro y se les entrega la credencial de ex estudiantes. 
Con la presencia de nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos; el Presidente del Centro de Ex Alumnos, Sr. Víctor Vargas; el Director de la Sección Media Superior, Sr. Claudio Padilla, integrantes del Consejo Directivo, representantes de los estamentos, educadores, estudiantes y familias, la tarde del miércoles 16 de noviembre, en la Capilla Principal, se llevó a cabo el Ingreso al Centro de Ex Alumnos.

En esta ceremonia, las y los estudiantes de cuarto medio pasan a formar parte del Centro de Ex Alumnos, cuyo presidente es el Sr. Víctor Vargas, quien estuvo a cargo de realizar el saludo inicial, donde señaló que “como maristas debemos actuar en virtud de nuestras creencias e ideales y expresar en todo momento y sentidos. Debemos ser humildes, no creernos superiores a otras personas, no vanagloriarnos de nuestros actos y no ser soberbios. Debemos servir y ayudar a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Posteriormente, se dio paso a la imposición de la insignia que, en esta oportunidad, fue el rombo marista, además cada uno de los jóvenes firmó el libro y se les entregó el carnet de ex alumno.

Este año, el premio Hno. Claudio fue para la alumna Josefa Jara Morales, del cuarto medio B, quien obtuvo esta distinción por su compromiso con el Proyecto Educativo y por representar los valores propios del espíritu marista.

Luego de la ceremonia, hubo un momento para compartir en el patio de la Sección Media Superior, donde el Centro de Padres en conjunto con el colegio entregó un pequeño presente a las familias que dejan el Instituto.


Noticias Relacionadas
Alumnos comparten con escritor Francisco Ortega
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 41 Lecturas
Ceremonia de Licenciatura de la Generación 2022
Publicado: 24 Noviembre 2022 / 361 Lecturas
Sección Básica recibe a escritor Pepe Pelayo
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones