Noticias
Reconocimiento a integrantes de Mesa del Nunca Más
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
2 Septiembre 2021
Leido 297 veces
El Centro de Estudiantes del Colegio fue el encargado de entregar el reconocimiento.
Nuestro Colegio reconoció el aporte de los tres integrantes del Instituto O’Higgins que participaron en la primera etapa de esta instancia de reflexión, formación y prevención.
En una significativa ceremonia, nuestro Colegio entregó un reconocimiento a los miembros de la Comunidad Marista rancagüina que participaron en la Mesa del Nunca Más, el espacio creado por la Congregación el año 2017 para resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que cada día asisten a sus 12 establecimientos educacionales.

Ellos fueron Marcos Zúñiga, en representación de los funcionarios del Colegio; y Lucy Torres y Rodrigo Concha, en representación del Centro de Padres.

El rector Claudio Castillo señaló que “estamos profundamente agradecidos del tiempo y dedicación entregada por ustedes a esta Mesa, que ha desarrollado un trabajo excepcional, de mucho profesionalismo y con un profundo sentido ético. Esta instancia ha sido una oportunidad de ver hacia el mañana la marcha de nuestros colegios y ser efectivamente garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; ver por dónde tendremos que caminar y qué tenemos que hacer para que los dolorosos hechos que hemos conocido no se vuelvan a repetir en nuestras comunidades”.

“Gracias por el tiempo entregado, por todo lo que entregaron en la Mesa, por todos los aportes que hicieron desde sus roles, por la profundidad del análisis y la crítica constructiva, y por aquellas cosas que quizás nosotros no vemos pero que ustedes sin son capaces de ver, lo que quedó plasmado en esta instancia de reflexión y de desarrollo de ideas y políticas, que en un tiempo más presentaremos a nuestra comunidad”, subrayó el rector.

Lucy Torres, junto con agradecer la posibilidad de participar en la instancia, indicó que “fue doloroso, pero necesario; fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho como mamá y como abuela, y traté de aportar mi granito de arena en esta misión que nos fue encomendada; pudimos aportar con lo que pensábamos y lo que sentíamos”.

Rodrigo Concha manifestó que “desde un principio nuestro interés como Centro de Padres fue ser parte de esta Mesa, porque queremos aportar desde nuestra mirada como padres. Fue una buena oportunidad para conocer también un poco más a la Congregación y en esta nueva etapa seguiremos estando presentes”.

Finalmente, Marcos Zúñiga indicó que “lo más bonito que tengo de esta experiencia fue la preparación que nos entregaron, tuvimos muchas capacitaciones para que todos pudiéramos estar a un mismo nivel y poder ser un aporte. La memoria es muy frágil y estos hechos no debemos olvidarlos nunca, y este es el fin de la Mesa, el que nunca más vuelva a suceder esto”.

La Mesa del Nunca Más es una instancia definida como un espacio de reflexión, formación y prevención, y que está integrada por representantes de todos los estamentos de la Comunidad Maristas.

Como gesto final, tres miembros de la directiva del Centro de Estudiantes de nuestro Colegio entregaron un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Instituto O’Higgins que fueron parte de la instancia.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 352 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones