Noticias
Agustina Avendaño, Vice Campeona Nacional de tenis
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
17 Agosto 2021
Leido 479 veces
La alumna del 4to Básico C sueña con convertirse en una tenista profesional
Agustina Avendaño Cirés, del 4to Básico C, con tan solo nueve años, disputó la final de la categoría 12 años Damas del Campeonato Nacional de Tenis, que se disputó este fin de semana en Concepción. Un verdadero orgullo para toda la comunidad Marista.
Sin importar los tres años de ventaja que dio al resto de las competidoras, nuestra estudiante Agustina Avendaño Cirés, se tituló Vice campeona del Torneo Nacional de Tenis que se disputó el fin de semana recién pasado en el Club de Tenis Concepción.

Mostrando un juego lleno de talento y garra, Agustina fue derrotando a cada una de sus rivales, pese a la diferencia de edad y física, transformándose en la preferida del público que llegó a presenciar el torneo, según relató su madre. Sobre esta diferencia, Agustina no se hace mayores problemas: “estoy acostumbrada”, dice sin complicarse.

Agustina practica tenis desde los cuatro años, siguiendo los pasos de su hermana Rocío, que cursa el 1ero Medio C y que este año representará a Chile en los Juegos Binacionales. Entrena a diario en el Semillero Tuniche, bajo la guía de Carlos Herrera, y no oculta su deseo de transformarse en una tenista profesional. “Me gustaría mucho”, nos señala durante el recreo de la jornada presencial en el colegio. De hecho, el año pasado ya firmó su primer contrato con Yonex, marca de tenis que la auspicia.

También nos dice que su mejor golpe es el remache, el que sin duda conocerán sus próximas rivales dentro de solo unos pocos días, ya que este fin de semana viajará a Iquique con su familia para participar en un nuevo desafío de su promisoria carrera deportiva.

Felicitaciones Agustina! Y recuerda que, a la distancia, la barra del Instituto O’Higgins está contigo.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones