Noticias
¡Nos volvemos a encontrar!
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Mayo 2021
Leido 1040 veces
Sala de clases de la Sección Inicial.
- Esta mañana, se reiniciaron las clases presenciales, para los alumnos y alumnas del Grupo 1, quienes asistirán hasta el martes 25 de mayo, para luego continuar con el Grupo 2 desde el miércoles 26. 
Luego que las autoridades sanitarias anunciaran el paso a fase 2 de la comuna de Rancagua, este miércoles 19 de mayo nuestro Colegio retornó a las clases presenciales. De esta manera, los alumnos y alumnas, cuyos padres manifestaron su intención de volver al Instituto, y fueron seleccionados en el Grupo 1, llegaron muy temprano esta mañana a sus respectivas secciones. En tanto, los estudiantes que optaron por seguir con las clases virtuales, se conectaron desde sus casas de manera habitual.

Al ingreso se aplicó el protocolo establecido en el Manual Retorno Seguro como, por ejemplo, la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, registro de asistencia, entre otros, procedimiento que estuvo a cargo de un equipo de educadores junto al personal de Enfermería en cada uno de los accesos establecidos.

Cabe recordar, que para este nuevo retorno a clases presenciales, y de acuerdo a una asesoría realizada por una empresa externa, se estableció el sistema de burbujas cerradas, estableciéndose de esta manera, en los cursos donde había una demanda superior, dos grupos: 1 y 2, quienes tendrán clases semana por medio. De esta manera, el primero tendrá clases desde hoy miércoles 19 al martes 25 de mayo; y el segundo, desde el miércoles 26 de mayo al martes 08 de junio.

Cabe destacar, que entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio no hay clases presenciales ni virtuales, debido a las vacaciones de fin del 1º Trimestre. Además, les recordamos que el estacionamiento del Teatro Regional está disponible, para los apoderados y apoderadas, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 08:30 (Mañana), y de 12:00 a 14:00 (Tarde).

Esta primera jornada fue una mañana de reencuentros, pero también de extremar medidas, para evitar posibles contagios al interior del establecimiento, y así proteger a toda nuestra comunidad. En este sentido, hacemos un llamado a los padres y apoderados a respetar las normas sanitarias, especialmente al ir a dejar y a retirar a los alumnos y alumnas.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones