Noticias
Colegio implementa programa gestor de cuarentenas
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Mayo 2021
Leido 448 veces
Reunión del Consejo Directivo con la empresa Smart Trace.
- Consiste en una plataforma que permite registrar los casos con Covid-19, a partir de lo cual arroja los cursos que deben entrar a cuarentena, los días que llevan confinados y cuándo pueden retornar a clases presenciales, entre otros datos. 
En la reunión general, que se realizó el viernes 30 de abril, el Rector, Sr. Claudio Castillo, hizo referencia a la modalidad que adoptaría el Colegio cuando Rancagua esté en fase 2 y se permitan las clases presenciales. Se trata del sistema denominado “burbujas cerradas” (para asegurar la trazabilidad), que consiste en la creación de grupos permanentes, dependiendo de la demanda de cada curso, quienes deben asistir al Instituto semana por medio. De esta manera, la jornada de cada grupo se inicia los días miércoles y finaliza el martes de la semana siguiente.

Esta nueva propuesta de presencialidad surge de un trabajo mancomunado de nuestro Instituto con la empresa Smart Trace que nació este año, con la finalidad de optimizar la detección de casos y focos de contagios de forma temprana; y establecer metodologías, que entreguen mayor protección y seguridad a toda la comunidad educativa.

En este sentido, y luego de una reunión del Consejo Directivo con la empresa asesora, también se implementó un programa gestor de cuarentenas, pero administrado por personal colegial, el cual, a partir del ingreso de los datos de todos los alumnos y alumnas, y de los casos con Covid-19, permite establecer los cursos que entran y salen de cuarentena, los días que llevan confinados y cuándo pueden retornar a clases presenciales, entre otros datos.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones