Noticias
Webinar de Rectoría dirigido a apoderados
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Marzo 2021
Leido 577 veces
El Rector explicando algunos aspectos del Manual Retorno Seguro.
- Dicha instancia tuvo como objetivo dar a conocer algunos aspectos generales del Inicio del Año Escolar 2021 y del Manual Retorno Seguro. 
El jueves 25 de febrero a las 19:00 horas, y bajo la modalidad de webinar, se desarrolló la Reunión de Rectoría dirigida a los padres y apoderados del Colegio. La Vicerrectora, Sra. Susana Urayama, fue la encargada de realizar el saludo inicial, para posteriormente dar paso a la presentación del Rector, Sr. Claudio Castillo.

La finalidad de esta instancia virtual fue dar a conocer algunos aspectos generales del Inicio del año Escolar 2021, y del Manual Retorno Seguro, documento que regulará esta vuelta a clases de manera híbrida, es decir, con estudiantes conectados desde sus hogares y también participando presencialmente.

Durante la reunión, el Rector se refirió a los seis ejes centrales del Plan Retorno a Clases que son: seguridad, flexibilidad, equidad, recuperación del aprendizaje, contención emocional y voluntariedad. Además, puso énfasis en las dinámicas del regreso, tales como: los accesos diferenciados, el resguardo de las medidas sanitarias al interior del Colegio, las responsabilidades y restricciones de los padres y apoderados durante la jornada escolar.

En cuanto al Plan Pedagógico 2021, explicó las Principales Consideraciones Técnico Pedagógicas, como por ejemplo, el Currículum Priorizado de todos los niveles, el Régimen Trimestral y los Procesos de evaluación: Diagnóstico, Nivelación e Implementación.

Finalmente, compartió algunas de las Medidas de Convivencia Escolar y de Contención Socioemocional, y respondió consultas de los padres y apoderados.

Invitamos a todas las familias a revisar el Manual Retorno Seguro, para aclarar sus dudas relacionadas a la vuelta a clases. 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 378 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 497 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones