Noticias
Emotiva despedida a educadores que dejan Colegio
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
29 Diciembre 2021
Leido 955 veces
Todos los estamentos colegiales dieron una emotiva despedida a los docentes.
En la Capilla del Colegio se realizó la Misa de Acción de Gracias por Clarisa Montecinos, Darío Morales, Ismael Valencia y Claudio Castillo.
Con mucha emoción todos los estamentos colegiales despidieron a los educadores que, por diversos motivos, dejan este año nuestro Colegio para emprender nuevos caminos personales. Clarisa Montecinos y Darío Morales, se acogen a un merecido retiro después de décadas al servicio de la Misión educadora Marista; Ismael Valencia (director de la Sección de Media Superior) lo hace para asumir el 2022 como rector del Colegio Marista San Fernando (Instituto San Fernando), mientras que el rector Claudio Castillo la hace para asumir el mismo cargo en el Colegio Marista Santiago (Instituto Alonso de Ercilla).

En compañía de sus familias, los educadores participaron de la Eucaristía y escucharon de sus colegas más cercanos sentidas palabras, que hablaban de sus sueños, del camino recorrido, de sus anhelos y del sello que cada uno de ellos imprimió en las aulas de nuestro Instituto O’Higgins.

Los profesores de música de nuestro Colegio, les ofrecieron una hermosa versión del El Mercado de Testaccio (de Inti Illamani), y todos los estamentos colegiales entregaron presentes a cada uno de estos educadores, como muestra del aprecio y cariño de toda la familia del Instituto O’Higgins.

Queridos educadores, que San Marcelino y nuestra Buena Madre los sigan acompañando y protegiendo en los nuevos caminos que comenzarán a caminar; y recuerden que ésta siempre será su casa.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones