Noticias
Encuentro con escritor Francisco Ortega
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
22 Octubre 2021
Leido 277 veces
El escritor es autor de la trilogía Max Urdemales.
Nuestros estudiantes de 6to Básico se reunieron de manera virtual con el destacado escritor nacional, cuyo libro Max Urdemales forma parte del plan lector de este nivel.
Siguiendo con su programa de encuentros con los escritores de los textos que forman parte del plan lector de la Sección, los 6tos Básicos sostuvieron un interesante y entretenido encuentro con el destacado escritor nacional Francisco Ortega, autor de novelas como Mocha Dick, Alex Nemo y la Hermandad Nautilus y la triología Max Urdemales (Abogado Sobrenatural, En la Recta Provincia y Contra los Reptilianos Iluminatis), esta última parte del plan lector de este nivel.

El también periodista, contó a los niños y niñas su niñez en el sur de Chile, sus inicios en la literatura, sus influencias y cómo enfrenta el proceso creativo, además de contar algunos detalles de Max Urdemales.

Luego vinieron las siempre interesantes preguntas de los estudiantes, sobre aquello que lo inspira o sobre lo que siente al crear una historia y sobre qué libros en influido en él, mencionando el autor a los clásicos Moby Dick (de Herman Melville), Dune (de Frank Herbert) y El Señor de los Anillos (de J.R. Tolkien).

Y también les adelantó que una posible secuela de Max Urdemales, podría contar la historia de “Natalia”, su personaje favorito de la trilogía.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones