Noticias
Celebremos el Día del Libro en nuestros hogares
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Abril 2020
Leido 691 veces
Celebración del Día del Libro 2019 (Fotografía Archivo Comunicaciones).
- “Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad”, con este mensaje la Unesco nos invita a vivir este día.
Con intervenciones en los patios, fiestas de disfraces, presentaciones de obras de teatro, amigos secretos donde se regalaron libros y una transmisión en directo a través de la radio Bienvenida, celebramos el año pasado el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Hoy, esta fecha la celebramos bajo un escenario totalmente diferente; confinados en nuestros hogares por la pandemia del Covid-19, que hoy amenaza a nuestro país y a todo el mundo.

Pese a este panorama que hoy nos afecta, la lectura ha sido para muchos una vía de escape y una terapia para calmar la ansiedad durante este periodo de encierro. De esta manera, los libros se han transformado en la mejor compañía en cuarentena, situación que nos recuerda la importancia de la lectura, de fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor por la literatura.

“Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad”, señala la Unesco, en su mensaje con motivo del Día Mundial del Libro.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura nos invita a tomarnos un tiempo para leer solo o con los niños durante este mes, que nos permitirá abrirnos a los demás, a pesar de la distancia y a viajar gracias a la imaginación.

Hoy les invitamos a celebrar el Día del Libro en sus hogares, leyendo, realizando actividades con los niños y juegos a partir de la lectura. Acá les dejamos algunas ideas:
- Leer un libro y luego crear una portada entretenida.
- Hacer un concurso de disfraces con los personajes de tus libros favoritos.
- Desafía a tu familia y creen un microcuento con un titular, inicio, desarrollo y final.
- Realizar un concurso de mímicas a partir de libros que hayan leído y adivinarlos en familia.

¡Anímense y celebren en familia el Día Internacional del Libro!
 

Noticias Relacionadas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 487 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 252 Lecturas
Día del Estudiante
Publicado: 11 Julio 2023 / 395 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones