Noticias
La Música como protagonista del Webinar de Artes
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Diciembre 2020
Leido 435 veces
Los invitados junto al profesor Baudino Soto.
- En la actividad, que fue transmitida a través del Facebook Live y del canal de YouTube Maristasio, los invitados dialogaron en torno a la composición musical. 
Durante la tarde del jueves 3 de diciembre, la Coordinación de Artes dio vida a un nuevo Webinar, que tuvo como invitados a Josefa Jara Morales, alumna, compositora, músico y cantautora; Juan Pablo Valenzuela Zamorano, ex alumno, bajista y alumno de Licenciatura en Música Cinematográfica de la Universidad Católica de Argentina (UCA); y Rocío Reyes Tello, docente, pianista y Licenciada en Composición Musical de la Universidad de Chile.

El tema de conversación fue la composición musical, a partir del cual cada uno de los participantes compartió algunos antecedentes de su carrera y su experiencia personal en esta área. De esta manera, la estudiante de nuestro Colegio, Josefa Jara, se refirió a sus inicios en la música, trabajos que ha realizado tanto en solitario como junto a su grupo No Name, el cual es integrado, además, por las alumnas Ariadna Alam, Martina González y María Pía Miranda.

Por su parte, el ex alumno Juan Pablo Valenzuela, reveló algunos detalles de su vínculo con la música, sus primeros pasos en este arte tanto en el colegio como en academias externas y su experiencia como alumno de la UCA de Buenos Aires, expresando su especial gusto y pasión por la composición y producción.

La profesora Rocío Reyes también fue parte de esta instancia, quien dio a conocer antecedentes de su carrera, que comenzó con un primer acercamiento a través de clases que se impartían en la Casa de la Cultura, y gracias a su talento, finalmente, fue becada para iniciar sus estudios en esta área.

Sin duda, una actividad que busca incentivar a más jóvenes a seguir este camino por medio del testimonio de integrantes de nuestra comunidad, quienes fueron parte de una interesante conversación, que fue moderada por el educador Baudino Soto y también contó con la participación del Coordinador de Artes, Adrián Moreno, y los docentes Catalina Fuentes, Waldo Acevedo, Eduardo López, Marco Kaelín y Pablo Cataldo tras cámara.  

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 110 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 145 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 200 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones