Noticias
Un éxito resulta Taller sobre gratitud y felicidad
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Octubre 2019
Leido 465 veces
Participantes.
- La iniciativa pertenece al Proyecto de Crecimiento Personal de Adultos que el Hno. Hernán Cabrera anima en los colegios maristas desde hace ya varios años y como parte también del Ámbito de Evangelización Explícita del Sector Chile.
“No es la felicidad lo que nos hace agradecidos; es el agradecimiento lo que nos hace felices” (Brother David Steindl- Rast/ Monje benedictino, austríaco), con esta frase el Hno. Hernán Cabrera Baeza hace alusión al taller que dictó durante agosto y septiembre en nuestro colegio.

Fueron cerca de 50 personas de la comunidad marista que participaron de este curso, cuyo objetivo principal fue centrar el diálogo y la reflexión a “alentarnos a vivir agradecidamente y así poder ser felices y sentirnos más vivos. Al sentirnos más vivos, aunque estemos pasando por situaciones que no deseamos, aprovechamos la vida al máximo y eso nos potencia como personas”, señala el Hermano.

También puso énfasis en la gratitud como clave de la felicidad, donde es esencial vivir el presente, sin pensar en el pasado ni ansiar el futuro; deteniéndose, observando y avanzando. “Cada situación que nos toca vivir es un regalo. Si hacemos pequeñas pausas durante el día, estaremos en condiciones de poder observar la vida. Podremos ver que la vida nos da constantemente regalos y que normalmente las desperdiciamos”, asegura.

El taller culminó miércoles 11 de septiembre con compartir fraterno en torno a la mesa.  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro Nacional de Infancia Misionera
Publicado: 17 Junio 2021 / 122 Lecturas
Nuevo Obispo para la Diócesis de Rancagua
Publicado: 9 Junio 2021 / 164 Lecturas
Encuentro Entretejiendo Vida y Pentecostés
Publicado: 28 Mayo 2021 / 178 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones