Noticias
Candidato Franco Parisi visita el IOH para participar en el 3° Encuentro Presidencial
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Septiembre 2013
Leido 473 veces
- El postulante a La Moneda visitó nuestro colegio para dar a conocer detalles de su propuesta. 
En horas de la tarde del jueves, el candidato independiente Franco Parisi arribó al Instituto O´Higgins para protagonizar el 3° Encuentro Presidencial OES 2013, el cual se desarrolló en el Salón de Honor del colegio. El aspirante a La Moneda se refirió a su programa de gobierno y respondió preguntas formuladas por el público.

“Mi propuesta es educación pública gratuita, pero no solamente eso. Quiero un senado universitario y que los rectores sean elegidos democráticamente”, contestó al ser consultado por uno de los integrantes de la Organización de Estudiantes Solidarios (OES), institución a cargo de los conversatorios.

También se refirió a la “crisis de institucionalidad” que, a su juicio, “se basa principalmente en que Chile son puros ´apitutados´ y amigos de los que están en los puestos clave. Piensen por ejemplo que el ministro del Interior es primo del Presidente, entonces qué confianza te van a dar las instituciones. A mí no me dan confianza. Eso corroe la capacidad de creer en ellas. Lo que tenemos que hacer es separar del aparato público el aparato político, porque está demasiado viciado y eso le hace mal a Chile”, sostuvo.

Los presentes también tuvieron la oportunidad de formular consultas. Una de ellas estuvo orientada a conocer su opinión respecto a las personas que trabajan a contrata u honorarios en el servicio público. En este sentido, Parisi señaló que “voy a tratar de llegar a un acuerdo con la CUT y la Anef, para que si tú entras a la administración pública optes por el estatuto administrativo que es honorario, contrata, planta -y la planta está limitada- o bien por el Código del Trabajo. No quiero que la gente noble no tenga derecho a previsión ni a vacaciones”, aseguró.

Otro de los temas tratados fue el problema de la desigualdad que, según planteó,
se soluciona “hablando con la verdad. Los otros candidatos no hablan con la verdad. En Chile si queremos mejorar la distribución del ingreso, los ricos tienen que pagar impuestos”.

Antes de abandonar el colegio, compartió con el Rector del IOH, Sr Pedro Díaz, quien le entregó un obsequio en agradecimiento a su visita.

Noticias Relacionadas
Lista 1 gana plebiscito del Centro de Estudiantes
Publicado: 26 Marzo 2024 / 136 Lecturas
Debates sobre el Nuevo Proceso Constituyente
Publicado: 8 Mayo 2023 / 283 Lecturas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones