Pastoral
MARCHA
Jornada de reflexión en Pangal

Marcha es un movimiento Marista, que significa caminar, dar pasos adelante. Es un movimiento de educación en el tiempo libre. Los animadores son profesores o ex alumnos que dedican parte de su tiempo libre a estas actividades. Está dividido en etapas según las edades de los jóvenes.

En la sociedad que nos toca vivir, se potencia en el movimiento el compromiso personal y grupal con el mundo y la búsqueda del sentido vocacional a la vida. Entre algunos de los símbolos del movimiento está el Evangelio que es la brújula que orienta y guía los procesos y la vida de los jóvenes.

Los objetivos están relacionados con el desarrollo de varias capacidades: autonomía, alteridad-fraternidad, ser buenos ciudadanos, reconocerse hijos de Dios, vivir con sentido e interioridad.

Marcha es un Movimiento de Pastoral Juvenil de los colegios maristas, nacido en Chile en el año 1983. En nuestro colegio partió en 1987 con la cordada “Amanecer”.

En él, los jóvenes- acompañados por guías- son sus protagonistas en la vivencia comunitaria de valores humanos y cristianos, particularmente, el servicio.

Pertenecer al movimiento Marcha significa vivir ascendiendo una montaña junto a otros peregrinos, avanzando en comunidad, caminando por sus cuatro etapas acompañados por sus guías: Llano, Sendero, Cumbre y Horizonte.

Comunidad:

Etapa 0: Segundo Medio
Aura (Sendero): Tercero Medio
Columinis (Cumbre): Cuarto Medio

Resumen
Profesor a cargo:
Jenny Bravo M.
Nivel:
Segundo Medio a Cuarto Medio
Lugar:
Sección Media Inicial
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile