Pastoral
GAMA
XI Encuentro Nacional de Gama

Gama es un grupo de Amigos y Amigas Maristas. Grupo donde se vive un estilo de vida muy especial: donde se invita a superarse, a ayudarse, donde existe una verdadera alegría, servicio, limpieza, orden y trabajo, donde cada uno piensa en los demás, donde están Jesús, María y Marcelino orientando su vivir de pre adolescentes.

Es una instancia pastoral de niños y jóvenes que ayudan a una correcta formación personal en valores cristianos y maristas. La palabra más importante de GAMA es la amistad. Quien no esté dispuesto a vivirla no merece estar en el grupo. Querer ser amigo de todos es lo que distingue al integrante de este movimiento de otros chicos y chicas de su edad. Amigo de todos significa no excluir a nadie, aunque cueste; abrirse a todos, no sólo al grupo de sus amigos, sino a su grupo – comunidad.

Se desarrolla desde quinto a octavo básico. Invita a vivir esa etapa de la vida junto con otros, para crear grupos de amistad al estilo de Jesús y Marcelino, generando un espacio de acogida.

Para alcanzar sus objetivos, el movimiento se organiza en torno a cuatro etapas, las que son acompañadas por sus respectivos guías: Rosey, Lyon, La Valla y L´Hermitage.

Entre sus objetivos están: motivar a los preadolescentes; estimular la participación, la creatividad y el realizar tareas en equipo; fomentar la capacidad de asombro y de escucha hacia los demás; propiciar que los preadolescentes cuenten sus experiencias; y crear un ambiente de oración.

Resumen
Profesor a cargo:
Belén Carvajal O.
Nivel:
Quinto Básico a Primero Medio
Lugar:
Sección Básica
Galería
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile