Pastoral
FRATERNIDADES
Rezo del Santo Rosario

La fraternidad, formada por laicos que han hecho la opción de vivir su vocación según la espiritualidad de Marcelino Champagnat, es la unidad básica del Movimiento. Al recoger la historia de las Fraternidades del Movimiento Champagnat, repartidas por toda la geografía marista, observamos la variedad de estilos y de acentos, de participantes y de contextos, de procesos y de misiones. Son los diversos perfiles del carisma marista con tono laical, con expresión femenina, con el color de las culturas, en la diversidad de vocaciones.

Fraternidad Marista Marcelino Champagnat tuvo sus inicios en el año 1980, a partir de la necesidad de ayudar al prójimo bajo el concepto de Amistad y Alegría. Con el paso del tiempo, los lazos entre los integrantes de esta comunidad se han ido reafirmando cada año, formando una gran familia siempre dispuesta a entregar amor fraterno bajo el alero de San Marcelino y de la Virgen María.

Se reúnen mensuales para compartir la Palabra de Dios, la vida, el rezo del Santo Rosario, para que la oración se haga realidad en la vida cotidiana.

Resumen
Principales objetivos:
  • Establecer un ambiente de hermandad y fraternidad, en donde se viva  el carisma de San Marcelino.
  • Fortalecer la formación y vivencia cristiana, con las características de la mística marista.
  • Ser constructores de un mundo más solidario, justo y equitativo.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile