Pastoral
ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA
Encuentro de EAM, julio 2013.

“Las experiencias cotidianas son lugares especiales de encuentro con Dios. Experimentamos la presencia de Dios en la creación y en los acontecimientos de cada día: trabajo y relaciones, silencio y ruido, alegrías y penas, logros y angustias, vida y muerte.” (Agua de la roca, 54).

Con esta certeza y con la alegría del encuentro fraterno, se celebran jornadas dirigidas a todas las personas que componen el equipo educativo del colegio, con el ánimo de compartir experiencias de vida y de fe.

Los momentos de trabajo están dedicados a formarnos en los fundamentos de nuestra Espiritualidad: qué entendemos al hablar de ella,  con la mirada mariana de nuestra espiritualidad.

También se profundiza en la vivencia de oración, desde la Palabra de Dios y desde los acontecimientos cotidianos, así como la mirada de fe ante la realidad personal y colegial y ante la riqueza de nuestras culturas y diversidad.

Durante el año se viven y desarrollan tres encuentros, en los que participan educadores, administrativos y auxiliares, compartiendo y reflexionando desde su propia vida a luz del Evangelio y del llamado a la Misión.

“Nuestra época actual se caracteriza por una sed de espiritualidad. Nosotros, los discípulos de Marcelino, creemos que nuestra espiritualidad es un regalo de Dios para compartirlo con la Iglesia y el mundo. Si somos capaces de testimoniar en nuestras vidas cotidianas el dinamismo de esta espiritualidad, los demás, sobre todo los jóvenes y los niños, se sentirán atraídos e invitados a adoptarla como su propia manera de llegar a ser “agua viva”. (Agua de la roca, 42)

Resumen
Profesor a cargo:
Equipo de Pastoral
Dirigido a:
Personal Instituto O’Higgins
Lugar:
Según actividad
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile