Pastoral
CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
Primera Comunión 2013.

En el contexto del proceso de formación cristiana, la Catequesis Familiar es una catequesis fundamentada en la evangelización del adulto, familia-padres, para que ellos mismos se conviertan en el mejor vehículo del anuncio de la Buena Noticia a sus propios hijos.

La idea es hacer una catequesis que sea el primer paso a la vida eucarística y no sólo una preparación a un sacramento, es por ello que es un proceso centrado en la Palabra de Dios.

La Catequesis de Primera Eucaristía es un proceso evangelizador que el Colegio ofrece a las familias, para prepararse y acompañar a los hijos, a partir de cuarto básico, en el camino a este sacramento.

Lo central de la catequesis es que sea un momento de familia, en donde el proceso tenga una continuidad real en el encuentro, permitiendo el diálogo al interior de la familia, con el objetivo de que juntos salgan al encuentro con Jesús.

Durante la preparación, los niños participan en los encuentros, en los mismos días que sus papás como un tiempo de trabajo familiar en que rezan y agradecen al Señor por el don de la fe y el regalo de tener una familia en la que pueden conocer a Jesús y caminar junto a Él y la Buena Madre.

Resumen
Profesor a cargo:
Belén Carvajal C.- Lorena Loiza P.
Nivel:
Cuarto Básico- Quinto Básico
Lugar:
Sección Básica
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile