Pastoral
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
Confirmación Instituto O'Higgins 2013.

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación significa afirmar o consolidar la fe recibida desde el bautismo. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.

Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. 

Es por esto que el proceso de catequesis de Confirmación del Instituto O'Higgins busca que los alumnos y las alumnas, a partir de primero medio, descubran el llamado de Cristo a recibir el Espíritu Santo, para asumir un rol protagónico en el mundo desde el testimonio y el servicio cristiano.

La preparación al sacramento se realiza bajo un itinerario evangelizador en torno a lo doctrinal, lo litúrgico, lo comunitario y lo solidario.

Además de las catequesis semanales, cada alumno y alumna es acompañado por los catequistas en entrevistas personales y el servicio sacramental de los capellanes colegiales.

Resumen
Profesor a cargo:
Raúl Rodríguez V.
Nivel:
Primero Medio- Segundo Medio
Lugar:
Sección Media Inicial
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile