Nuestra Organización
COMUNIDAD DE HERMANOS
Comunidad de Hermanos Maristas.

La Comunidad de nuestro colegio está formada por cuatro Hermanos, quienes con su presencia apoyan y fundamentan el proyecto educativo marista del Instituto O´Higgins. Cada uno de ellos conserva en su interior un alma joven, que les impulsa a vivir auténticamente el cristianismo en comunión de mente y corazón, lo que suele llamarse vida religiosa comunitaria.

El hogar de la Comunidad de Hermanos está en el mismo espacio donde se ubica el colegio, lo que favorece el hacer acompañamiento visible entre los alumnos (as), docentes y personal colegial, haciendo vida uno de los objetivos personales de nuestro Proyecto Comunitario que es: tener una actitud positiva y una disponibilidad personal de servicio a la comunidad escolar.

De ese modo, cada Hermano encuentra en la Comunidad un espacio para ir generando su personalidad propia y su proyecto personal. Ellos se encuentran reunidos en torno a la Virgen, haciendo vida el lema marista: Todos a Jesús por María.

Su tiempo lo reparten entre las actividades de servicio apostólico colegial y los momentos de vida comunitaria: Oración, Eucaristía, reuniones, convivencias, paseos?

La premisa de vida de los Hermanos es:

"Tratamos que nuestra comunidad sea un ambiente de vida y lozanía, y entre todos nos ayudamos a fortalecer la fe, la confianza, el amor, la alegría y el trabajo en equipo. Para que esto suceda tenemos un Superior, el Hno. Luis Izquierdo, quien como servicio a los Hermanos, despierta y coordina los esfuerzos de todos en la marcha hacia Dios y la Misión."

Integrantes de la Comunidad
Hno. José Luis Rabanal M.
Hno. Luis Izquierdo M.
Hno. Eloy Pérez P.
Superior de la Comunidad
Hno. Fernando Fernández M.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile