Noticias
Tres candidatas en último Lapsus TV Constituyente
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Mayo 2021
Leido 396 veces
Las alumnas junto a las invitadas.
- Se trata de Marcela Riquelme, Damaris Abarca y Anixid Pérez, quienes compartieron sus ideas y propuestas como candidatas por el distrito 15. 
El viernes 07 de mayo, a partir de las 16:00 horas, las alumnas Matilde Gelsis Zurita e Isidora Yantén Menas, ambas del Primero Medio B, animaron el último Lapsus TV Constituyente del Avanzado de Historia del Colegio, que fue transmitido a través de las redes sociales institucionales.

Las invitadas en esta tercera ocasión, fueron las candidatas constituyentes por el distrito 15: Marcela Riquelme, de la Lista de Independientes; Damaris Abarca, Independiente y representante de la Lista Apruebo Dignidad; y Anixid Pérez, integrante de la Lista Partido Ecologista Verde.

Durante el conversatorio, las participantes se refirieron a los motivos que las impulsaron a presentar su candidatura, los aspectos que deben estar consagrados en la nueva Constitución y el rol que tiene que cumplir el Estado, además abordaron temas presentes en las demandas ciudadanas como educación y salud de calidad y gratuita, y contestaron algunas preguntas del público que siguió la transmisión.

Fueron tres instancias de intenso diálogo en torno a las elecciones que vivirá nuestro país este 15 y 16 de mayo, con invitados e invitadas de diferentes sectores, que junto a los alumnos y alumnas del Avanzado de Historia, a cargo de la profesora Claudia Silva, protagonizaron interesantes conversaciones, de cara a este proceso histórico para Chile.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones