Noticias
Únete al Grupo de Guías y Scouts Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Mayo 2021
Leido 739 veces
Las reuniones se están realizando de manera virtual.
- Las unidades están integradas por alumnos y alumnas desde Segundo Básico hasta segundo año de Universidad. Los niños, niñas y jóvenes que quieran participar deben enviar un correo electrónico a: grupochampagnat@iomaristas.cl, indicando su nombre, apellidos y curso. 
El Grupo de Guías y Scout Champagnat fue fundado el 21 de junio de 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa, quien ese día junto a estudiantes subió el cerro Orocoipo. Este año se cumplen 82 años desde su creación, periodo donde han pasado cientos de niños, niñas y jóvenes, quienes han participado en campamentos, ceremonias de paso, actividades recreativas, Jamboree, entre otras instancias.

Sus integrantes les invitan a participar de esta experiencia, integrándose al grupo, el cual se compone por las siguientes unidades: “Manada” y “Bandada” (ramas menores), integradas por niños y niñas de 2º a 5º Básico; “Tropa” y “Compañía” (ramas intermedias), compuestas por alumnos y alumnas de 6º Básico a 1º Medio; “Avanzada”, correspondiente a jóvenes de 2º y 3º Medio; y finalmente, “Caminante”, que la integran jóvenes de 4º Medio hasta segundo año de Universidad.

Debido a la emergencia sanitaria, por el momento están funcionando los sábados de manera online, medio a través del cual han realizado diversas actividades dinámicas, recreativas y de cocina, incluso el sábado recién pasado se realizó una ceremonia de paso de la Tropa a Pioneros, en la que fueron protagonistas Vicente Muñoz, Benjamín Oportus, Francisco Castro, Tomás Lagos y Jaime Rebolledo.

Si quieres unirte al grupo debes enviar un correo electrónico a: grupochampagnat@iomaristas.cl, indicando tu nombre, apellidos y curso.

¡Anímate y participa! 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 78 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 49 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 60 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones