Noticias
Hno. Mariano Varona Gregorio (Q.E.P.D.)
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Abril 2021
Leido 71 veces
El Hermano junto a educadores maristas.
- En recuerdo del Hno. Mariano (Q.E.P.D.), a cuatro años de su partida a la casa del Padre.
“Recuérdame…
Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás.
A solas yo te cantaré soñando en regresar.
Recuérdame aunque tenga que emigrar.
Recuérdame si mi guitarra oyes llorar.
Ella, con su triste canto, te acompañará.
Hasta que en mis brazos estés, recuérdame”.


Con parte de la letra de la canción de la hermosa película de “Coco” hemos querido hacer un alto para recordar el paso por nuestra vida y de muchas de nuestras comunidades del Hno. Mariano Varona Gregorio, que partió a la casa del Padre un 01 de abril del año 2018.

En la presente Semana Santa, en medio del recogimiento espiritual que invitan los días que empezamos a vivir, evocamos con nostalgia a un religioso marista formador de muchos de nosotros, los laicos(as) de Champagnat, profesores maristas, educadores, hombres y mujeres creyentes y marianos; él nos introdujo de una forma misteriosa y dócil a las exhortaciones que nos hacen hoy nuestros Superiores del Instituto y de nuestra Provincia: “Crecer en interioridad y cultivar una espiritualidad del corazón. Vivir una espiritualidad integrada…”. Así nos solía decir, se encarna más plenamente nuestra Misión y vida Comunitaria, única forma cierta de poder llegar a ser lo que hoy día nuestro último Capítulo General nos invita: Ser “faros de esperanza en este mundo turbulento”.

Se dice que en la tradición de la Iglesia hay dos formas de vivir el martirio o de ser testigo heroico del Señor: el martirio de sangre y el martirio de la fidelidad heroica en lo cotidiano. Mártir significa testigo. A ti querido hermano podemos aplicarte hoy esta expresión. Tú fuiste un testigo excepcional de la fidelidad de cada día, del arte de saber vivenciar el amor a Dios en el servicio concreto a toda persona, de la constancia en el trabajo y de la responsabilidad, de la obediencia sin trabas, de la sencillez y discreción a toda prueba, del saludo cordial de cada día, del estar siempre dispuesto a servir, del bien hecho sin ruido, de la sonrisa pura y sincera.

Por eso hoy te hemos querido RECORDAR y agradecer a Dios tu vida…

Claudio Castillo F.
Rector  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Última acampada de la cordada 4° Medio de Marcha
Publicado: 6 Enero 2021 / 281 Lecturas
A los 85 años fallece el Hermano Eloy Pérez
Publicado: 12 Julio 2020 / 908 Lecturas
Pascua de nuestro Fundador
Publicado: 6 Junio 2020 / 271 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile