Noticias
Asistentes retornan presencialmente al Colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Febrero 2021
Leido 548 veces
Grupo de educadoras a su llegada.
- En su primer día, las educadoras fueron parte de diversas actividades de acogida. Además, durante la semana vivirán un programa, que contempla la revisión del Manual Retorno Seguro, capacitaciones y la preparación de material, en miras a la vuelta a clases. 
A las 8:30 horas de este lunes 15 de febrero, las asistentes de aula se reintegraron al Colegio, tras de un merecido descanso. Al llegar, y de acuerdo al protocolo sanitario establecido en nuestro establecimiento, el Personal de Enfermería hizo toma de la temperatura, preguntas asociadas a síntomas del covid-19 y cada una se aplicó alcohol gel.

Una vez realizado el proceso, se reunieron en los pasillos de la Sección Media Inicial, donde se realizó una primera acogida y recepción. Luego, se dirigieron a la Capilla, lugar en el cual vivieron una Liturgia, que fue animada por el equipo de Evangelización Explícita, y también recibieron el saludo del Rector Sr. Claudio Castillo, quien además de darles la bienvenida, las instó a seguir trabajando con todas las medidas sanitarias, para el retorno a clases presenciales, programado para el lunes 01 de marzo.

Esta primera jornada también contempló una instancia de acogida, que se desarrolló en el Óvalo de la Sección Inicial y que estuvo a cargo del equipo de Orientación y Convivencia. Dicho momento se vivió bajo un ambiente cargado de emotividad, ya que recordaron con mucho cariño, aprecio y admiración a la educadora Ingrid Guerman, quien falleció en diciembre, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Al finalizar, se realizó una revisión de la planificación semanal, que contempla, entre otros, la socialización del Manual Retorno Seguro, capacitaciones y la preparación de material, además de una Liturgia por el Miércoles de Ceniza, el próximo 17 de febrero.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones