Noticias
Rector sostiene reunión con Comisión Retorno
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Septiembre 2020
Leido 528 veces
Más de 60 personas fueron parte de este encuentro.
- A esta instancia fueron invitados integrantes del Consejo Directivo, profesores, colaboradoras, administrativos, auxiliares, estudiantes y apoderados. 
Por medio de la plataforma Meet, el viernes 11 de septiembre, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Retorno a Clases, que fue dirigida por el Rector Sr. Claudio Castillo. Durante el encuentro, y a modo de introducción, la autoridad colegial presentó a los participantes el resumen del Plan Paso a Paso, haciendo énfasis en la etapa 4, correspondiente a la Apertura Inicial, donde se permite retomar de forma gradual las clases presenciales.

Luego, dio a conocer la situación actual de las instituciones Maristas, destacando a nuestro colegio y comuna que se encuentran en Transición, además hizo referencia a algunas razones, para abrir el Instituto cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En este sentido, compartió algunos efectos que provocaría el no retorno a clases presenciales como, por ejemplo, consecuencias en la salud física y mental de los niños, niñas y jóvenes.

En cuanto al Plan de Retorno Seguro, compartió siete pasos que se deben dar para la reapertura del colegio, que están vinculadas a las condiciones sanitarias, protocolos, kit de cuidado, medidas específicas, información a la comunidad educativa, inducción del personal y, finalmente, la oficialización del plan ante el Ministerio de Educación.

También se refirió a la modalidad híbrida, a los objetivos, responsabilidades y cronograma de trabajo de la Comisión, consideraciones para los protocolos y a aspectos académicos y presentó una propuesta de horarios de clases.

Agradecemos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad que fue parte de esta instancia, que busca generar un trabajo en conjunto en relación al Plan de Retorno Seguro, en pro de la educación de nuestros alumnos y alumnas.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 370 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones