Noticias
Encuentro del Rector con la Generación 2020
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Septiembre 2020
Leido 446 veces
La reunión se desarrolló a través de Meet.
- Durante dicha instancia, se presentó a los estudiantes el trabajo que se está realizando, para el retorno a las clases presenciales cuando las condiciones lo permitan, el sistema híbrido que se pretende implementar y el proceso de egreso, entre otros temas. 
Con la presencia de más de 120 estudiantes y profesores de la Sección Media Superior, la mañana de este jueves 03 de septiembre, a través de la plataforma Meet, se desarrolló un encuentro entre el Rector Sr. Claudio Castillo, los jóvenes y los educadores, con el objetivo de informar temas de relevancia y aclarar algunos puntos a la generación 2020.

La actividad comenzó con una oración, en especial por los alumnos y alumnas, quienes están viviendo su último año en el colegio bajo un panorama muy distinto, producto de la emergencia sanitaria que hoy nos afecta. Luego, el Rector hizo referencia al plan paso a paso, a las razones de abrir el colegio cuando las condiciones lo permitan y al trabajo que se está desarrollando, en miras a la vuelta a las clases presenciales.

En este sentido, puso hincapié en cómo será el retorno, el cual contempla tres etapas: la primera de ellas, involucra un diagnóstico integral de los aprendizajes y del ámbito socioemocional; la segunda una nivelación y apoyo emocional; y finalmente, la implementación de la priorización curricular.

También explicó la modalidad mixta o híbrida de clases, que abarca lo presencial y remoto. Y finalmente, los estudiantes plantearon algunas inquietudes vinculadas a diversas áreas, en especial al proceso de egreso de la generación 2020.  

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones