Noticias
Rector sostiene reunión con seremi de Educación
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Septiembre 2020
Leido 492 veces
La actividad se desarrolló de manera presencial con todas las medidas de seguridad.
- Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, abordaron diversos temas académicos, entre ellos, el retorno seguro y gradual a clases presenciales cuando las condiciones lo permitan. 
Este lunes 28 de septiembre, el Rector de nuestro Colegio. Sr. Claudio Castillo Faúndez se reunió con el seremi de Educación, Sr. Felipe Muñoz Yáñez, con el objetivo de plantearle la decisión de retornar a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan, especialmente los cuartos medios, quienes han sido los más afectados por la pandemia.

Además de manifestar su apoyo y disposición para trabajar en conjunto, la autoridad de gobierno se comprometió a enviar un Protocolo del Ministerio de Educación, para dirigir el trabajo que está realizando el colegio a través de la Comisión Retorno, siempre teniendo presente una vuelta a clases segura, gradual y voluntaria.

El seremi también explicó el procedimiento formal para hacer efectiva esta apertura, el cual contempla el envío de un oficio, la elaboración de un protocolo en base a lo enviado desde el Ministerio, y una inspección final, que está a cargo de la Seremi de Salud de la Región de O´Higgins.

Fue una instancia muy fructífera, donde se compartieron experiencias y se aclararon dudas en relación a una eventual vuelta a clases presenciales.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 379 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 128 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones