Noticias
Orientación e Inclusión anima un nuevo Encuentro
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Agosto 2020
Leido 390 veces
Los invitados a conversar fueron los educadores Yeny Bravo, Ismael Valencia y Rocío Abarca.
- El tema abordado en esta ocasión fue: "Estrategias para gestionar el estrés en un escenario de cambios". 
Ayer jueves 27 de agosto a las 18:00 horas, a través de nuestro Facebook y del canal de Youtube Maristasio, el Equipo de Orientación e Inclusión transmitió un nuevo “Ciclo de Encuentros", que fue animado por Amanda Vargas, Coordinadora del Departamento, y tuvo como invitados a los educadores Yeny Bravo, Orientadora de la Sección Media Superior; y a Ismael Valencia y Rocío Abarca, ambos Coach en Autocuidado y Bienestar.

El tema de conversación fue: " Estrategias para gestionar el estrés en un escenario de cambios", centrándose específicamente en el “autocuidado con sentido”, que tiene relación con el “cuidado de sí mismo de forma integral, abarcando lo físico, emocional, relacional y espiritual, para luego generar un impacto positivo no sólo en uno mismo sino también en el entorno”, explicaron.

Para llegar a este autocuidado, el primer paso “es conectarnos con nosotros mismos, y ver qué hay en nuestro interior y cuáles son nuestras necesidades, para luego ser conscientes de lo que somos, de lo que estamos viviendo y de lo que pasa a nuestro alrededor, de tal manera de ser mejores mamás, papás, hijos, hermanos”, agregaron.

También entregaron algunos tips diarios como: cuidar el buen dormir, realizar actividad física, alimentarse de manera consciente y responsable, procurar tener un buen aseo general y ser responsable de la salud, especialmente en este periodo que estamos enfrentando. Por ejemplo, en cuanto al ejercicio, señalaron que “es el motor de la energía diaria, ya que ayuda a estabilizarse emocionalmente. Hoy la pandemia nos ha limitado, obligándonos a adoptar hábitos que no teníamos y a adaptarnos a una nueva rutina. Pero el deporte en este caso, nos ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad”.

Otro de los aspectos destacados fue el autocuidado emocional, donde indicaron que reconocer las emociones es un “ejercicio fundamental y prioritario dentro de los procesos conscientes del ser humano. Además, el poder manejarlas tiene que ver con gestionar nuestra felicidad. Como seres humanos podemos hacernos cargo de nuestra felicidad, gestionarla y preocuparnos de ella, lo que es un elemento tremendamente importante”.

Si quieren conocer más detalles de los temas abordados en este cuarto conversatorio de Orientación e Inclusión, les invitamos a pinchar aquí

Además, les invitamos a estar atentos al quinto encuentro, que viviremos la próxima semana.  

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 258 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones