Noticias
Educadores dialogan sobre Adolescencia en Pandemia
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Agosto 2020
Leido 410 veces
Nayadet Aránguiz y Enzo Bonomo expusieron sobre esta temática.
- Como es tradición, este tercer Ciclo de Encuentros fue liderado por integrantes del equipo de Orientación e Inclusión Colegial. 
El jueves 13 de agosto, se realizó el tercer Ciclo de Encuentros, a cargo del Equipo de Orientación e Inclusión. "Adolescencia en tiempos de pandemia", fue el tema abordado por Nayadet Aránguiz, Encargada de las Jornadas de Curso; y Enzo Bonomo, Psicólogo de los niveles de Tercero y Cuarto Medio.

Al inicio de la exposición ambos hicieron referencia a lo difícil que resulta esta etapa, que abarca entre los 12 y 18 años, donde hay una definición de la identidad, que los jóvenes habitualmente buscan en sus amigos, pero debido a la emergencia sanitaria no han podido tener un contacto con ellos, por tal motivo aseguraron que “es esencial que la familia esté presente, siendo siempre un lugar de contención, para que ellos sientan confianza de volver ante cualquier dificultad, ya que los vínculos afectivos son fundamentales para regular las emociones”.

Producto de la pandemia también han tenido que pasar más tiempo con sus padres, situación que no sólo ha desafiado la convivencia diaria de pareja, sino que además de papás e hijos. Ante esta situación, indicaron que lo más aconsejable es “ser flexibles y generar espacios de juegos y recreación con los niños y/o adolescentes como, por ejemplo, compartir una película”.

Además, explicaron que las emociones en la adolescencia tienen una intensidad mucho mayor, por tanto, el llamado es estar atentos, especialmente bajo el escenario actual, donde aseguraron que “pueden estar desreguladas, es decir, pueden sentirse con mayor intensidad y ser más frecuentes”.

Finalmente, señalaron que si bien lo virtual ha posibilitado que mantengan las relaciones interpersonales con sus amigos, los adultos deben estar alertas, debido a que hay datos que revelan que las denuncias por ciberacoso han aumentado durante este periodo de pandemia.

Si se perdieron esta transmisión, les invitamos a revisar el video completo en nuestro canal de YouTube Maristasio
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 258 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones