Noticias
Grupo Guías y Scouts: 81 años de historia
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Junio 2020
Leido 169 veces
Parte de los integrantes del grupo.
- Su fundación se remonta al 21 de junio de 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa, quien ese día junto a niños y jóvenes subió el cerro Orocoipo. 
Cientos de alumnos y alumnas del colegio han dado vida durante más de ocho décadas al Grupo Guías y Scouts Champagnat, que precisamente hoy, domingo 21 de junio, está celebrando su aniversario número 81, y con ello rememorando los momentos, historias y actividades que han vivido durante todos estos años de historia.

El grupo fue fundado en 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa, conocido entre los scouts como el “Padre Blanco”. Ese año se realizó la primera excursión al cerro Orocoipo, ubicado en nuestra región, que fue protagonizada por las patrullas Lobos y Águilas, que integraban la Tropa San Jorge.

Otro hito importante del grupo ocurrió en el año 2000, cuando ingresaron las niñas al Colegio. De ahora en adelante, el movimiento perteneciente a la pastoral también estaría integrado por guiadoras. Con el paso del tiempo, y el aumento de las alumnas, nacieron la Bandada Solsiré y la Compañía Juana de Arco, convirtiéndose en mixto en su totalidad con la integración a la Ruta Quillahue de la guía Constanza Aguirre.

Pese a la cuarentena que estamos viviendo actualmente, el Grupo Guías y Scouts Champagnat sigue realizando actividades y generando instancias de recreación, compañerismo y cuidado de la naturaleza, pero de manera remota.

Invitamos a nuestros alumnos y alumnas a integrarse al grupo, y vivir esta maravillosa experiencia.

¡Feliz Aniversario!
 

Noticias Relacionadas
Infancia Misionera participa en Misa aniversario
Publicado: 22 Junio 2020 / 220 Lecturas
Estudiantes viven Miércoles de Ceniza
Publicado: 11 Marzo 2020 / 545 Lecturas
Guías y Scouts del colegio participan de Jamboree
Publicado: 30 Enero 2020 / 601 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile