Noticias
Cuatro educadoras cumplen 25 años de servicio
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Junio 2020
Leido 765 veces
Las funcionarias festejadas este 2020.
- Se trata de Lorena Mena, Patricia Osorio, Ximena Cáceres y Carol Varas, quienes la tarde de este viernes 05 de junio recibieron el saludo del Rector Sr. Claudio Castillo y la Vicerrectora Sra. Susana Urayama. 
Se ha convertido en una tradición que cada año durante un día de la Semana Champagnat, se suspenden las actividades colegiales de la tarde, para realizar una ceremonia en honor a los educadores que cumplen 25 años. Este año, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, no fue posible que las cuatro funcionarias festejadas vivieran esta celebración junto a sus compañeros, representantes de estamentos y familias.

Pero este importante hito en su vida laboral no podía pasar desapercibido, especialmente pensando en sus años de entrega, compromiso y trabajo para la misión marista. Tomando todos los resguardos necesarios, la tarde de este viernes 05 de junio recibieron la visita del Rector Sr. Claudio Castillo y de la Vicerrectora Sra. Susana Urayama, quienes les agradecieron estos 25 años en el colegio.

Se trata de Ximena Cáceres Miranda, Coordinadora Pedagógica; Lorena Mena Guzmán, Colaboradora de la Sección Inicial; Carol Varas Herrera, Secretaria de Rectoría y Patricia Osorio González, Colaboradora de la Sección Básica, que se mostraron muy emocionadas y agradecidas con la visita.

A continuación compartimos algunos datos biográficos de cada una:

Lorena Mena Guzmán
Casada con Alejandro, tiene dos hijas que son sus tesoros y orgullo: Isidora y Javiera. Se incorporó al colegio en el año 1995, llena de sueños y anhelos. Destaca por su buena disposición y voluntad para todo lo que se le solicita, con un trabajo silencioso y de gran aporte. Apoya como guía en Infancia Misionera. Fue catequista, colaboró en el proceso de los Jóvenes para la Confirmación. En lo familiar vive muy preocupada de su papá, desde que su mamá falleció hace algunos años. A juicio de sus compañeras, se le conoce como una persona que enternece con su mirada y sencillez.

Patricia Osorio González
Es la segunda de tres hermanos. Está casada con Marcelo, y tiene dos hijas: Kamila y Francisca, a quienes adora. Se integró al colegio en el año 1995 junto a la implementación de la Educación Personalizada. Se caracteriza por tener una personalidad muy extrovertida y alegre. Es cercana y cariñosa con sus alumnos y alumnas. Además, diariamente entrega buenas vibras a todos sus compañeros con su buen sentido del humor.

Ximena Cáceres Miranda
Es oriunda de San Fernando. Está casada con René, con quien tiene dos hijos: Nicolás e Ignacia, y es abuelita de Ignacio (Nachito). Destaca en ella su espíritu de querer saber siempre más y su gran interés de formarse en su área. Ha desarrollado un gran trabajo en lo Curricular del colegio, liderando iniciativas que van a la vanguardia y con innovaciones en el ámbito pedagógico. Siempre está preocupada por los demás y con gran espíritu de servicio.

Carol Varas Herrera
Está casada con Alejandro, y tiene dos hijas Camila y Mariana, su mayor tesoro. En sus inicios en el colegio realizó un reemplazo en Secretaría de Rectoría, sin saber que ese cargo lo ocuparía hasta el día de hoy. Si bien su trabajo es silencioso, destaca en ella su lealtad y discreción en lo que realiza. Es solidaria con sus compañeros, y muy participativa en cada una de las actividades colegiales, especialmente en las relacionadas a su grupo de administrativos. Sin embargo, para ella su familia siempre está primero.

¡Gracias por estos 25 años de Servicio Marista!
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 353 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones