Noticias
Semana de la Mujer en el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Marzo 2020
Leido 174 veces
Presentación musical.
- Las actividades e intervenciones que se realizaron estuvieron a cargo de diversas organizaciones, coordinaciones y secciones. 
El domingo 08 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Es por ello, que entre el lunes 09 y el viernes 13 de marzo, en los patios y pasillos del colegio, se vivieron diversas actividades e intervenciones artísticas y musicales, además de un cabildo desarrollado en la Sección Media Superior.

Cada una de estas instancias fueron realizadas por organizaciones, coordinaciones y secciones, entre ellas el Centro de Alumnos, la comisión de Género, el Movimiento Estudiantil Revolucionario, el Avanzado de Historia, la Coordinación de Artes y la Sección Básica, quienes hicieron un trabajo en aula. Tercero y cuarto básico realizaron prototipos, mientras que quinto y sexto escribieron cartas dirigidas a mujeres que marcaron hitos en la lucha por los derechos de las mujeres.

Luego de una semana de intervenciones y actividades, nos quedamos con una parte de las palabras pronunciadas por la alumna Isabel Pfeng, del Cuarto Medio A, en la oración de hoy lunes 16 de marzo en la Sección Media Superior: “(...) feliz va a ser el día en el que no falte ninguna y no caminemos con miedo, el día que realmente seamos valoradas”.

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Estudiantes conmemoran "Encuentro de dos mundos"
Publicado: 22 Octubre 2019 / 434 Lecturas
Celebramos a nuestros profesores
Publicado: 19 Octubre 2019 / 449 Lecturas
Celebración colegial de Fiestas Patrias
Publicado: 24 Septiembre 2019 / 431 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile