Noticias
Consejo y Entrega de Tutorías 2021 a educadores/as
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Diciembre 2020
Leido 581 veces
La actividad se realizó a través de Google Meet.
- La reunión virtual fue dirigida por el Rector Sr. Claudio Castillo, y en ella participaron cerca de 140 funcionarios, entre docentes y asistentes de aula. 
El jueves 17 de diciembre por la tarde, y a través de la plataforma Google Meet, se llevó a cabo un nuevo Consejo de Rectoría, para entregar información colegial relevante tanto a los profesores, profesoras como asistentes. En la reunión, que fue dirigida por el Rector Sr. Claudio Castillo, se abordaron temas vinculados a los Lineamientos para la Planificación del año Escolar 2021.

En este sentido, compartió algunos principios generales como, por ejemplo, la Escuela como espacio protector, el Bienestar Socioemocional de la Comunidad Escolar, entre otros. También se refirió a aspectos generales para la planificación, entre ellos, el plan de funcionamiento 2021 con el que debe contar el Colegio, además de preocuparse de resguardar el acceso a clases presenciales de todos los estudiantes en la jornada regular, la priorización curricular que mantiene su vigencia durante el próximo año y la existencia de protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria.

En cuanto al Calendario Escolar, informó que el inicio del año lectivo está calendarizado para el lunes 1 de marzo, mientras que el retorno de los docentes y asistentes está planificado para el lunes 22 de febrero. Por otra parte, señaló que el Instituto continuará con el régimen trimestral de organización del año escolar, y que el plan de estudio 2021 debe incluir todas las asignaturas del plan vigente.

Finalmente, habló sobre la misión y visión marista, núcleo que da sentido al trabajo de todo educador/a, y a los principios maristas, que se recogen de la experiencia carismática, regalo del Espíritu a San Marcelino Champagnat. Junto con ello, puso hincapié en la labor del tutor/a, que es el sello distintivo de la orientación en el colegio marista, entregando de esta manera las Tutorías 2021 de los 56 cursos del Colegio.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 205 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 508 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones