Noticias
Generación 2020 vive su último día de clases
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Diciembre 2020
Leido 1134 veces
Patio de la Sección Básica.
- Los jóvenes fueron parte de emotivos momentos para despedirse del Colegio. 
Hoy viernes 4 de diciembre será un día que quedará en el corazón de los más de 100 alumnos y alumnas de Cuarto Medio que llegaron hasta el Instituto. Pese a que la pandemia cambió todo su año escolar y, con ello, tal vez los sueños que esperaban cumplir este 2020, durante la presente jornada vivieron su último día de clases, con actividades cargadas de simbolismos y rodeados del cariño de todos los educadores del Colegio: profesores, administrativos y auxiliares, y con la emoción y el amor de sus familias, que los fueron a dejar y a buscar.

A las 8:00 horas, acompañados del Rector Sr. Claudio Castillo, directivos y educadores, se congregaron en el patio de la Sección Básica, donde fueron parte de una oración animada por el equipo de Tercero y Cuarto Medio, momento donde pusieron en las manos del Señor los recuerdos y las vivencias de su paso por el Colegio, y esta nueva etapa que se inicia en sus vidas.

También pintaron un mural en una de las paredes de su sección, trabajo que fue realizado por Benjamín Romero Hunter, alumno del Cuarto Medio A, junto al cual quedaron estampadas las manos de los jóvenes. Luego, se trasladaron nuevamente al patio de Básica, en el cual se realizó el rayado de camisas y las presidentas de los cuatro cuartos leyeron una carta de despedida. Además, el Inspector Edmundo Albornoz se hizo presente con un emotivo mensaje, invitándoles a luchar por sus sueños, y a siempre servir con humildad a las personas que más lo necesitan.

Al concluir el día, y de manera simbólica, un representante por curso tocó la campana ubicada en el lugar, para posteriormente ir saliendo por curso, y recibir el cariño de todos los educadores, quienes estaban apostados en el pasillo que llega hasta el Hall Principal, y de sus familias que los esperaban en la Plaza.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones