Noticias
Cuartos Medios retornan a clases presenciales
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Noviembre 2020
Leido 941 veces
Sala de clases.
- Cerca de 50 estudiantes volvieron a las aulas, luego de siete meses de clases virtuales, reencontrándose con sus profesores y compañeros. 
Con una ceremonia que se realizó en el patio de la Sección Media Superior, la mañana de este jueves 5 de noviembre, se dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de Cuarto Medio que retornaron a las clases presenciales. A eso de las 7:30 horas comenzaron a llegar los primeros jóvenes, quienes debieron cumplir con cada una de las medidas contempladas en el Manual de Retorno (toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, entre otros), antes de ingresar al establecimiento.

En el acto, que se desarrolló bajo todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad, estuvo presente el Rector Sr. Claudio Castillo; la Vicerrectora Sra. Susana Urayama; el Seremi de Educación, Sr. Felipe Muñoz; integrantes del Consejo Directivo; representantes del Centro de Padres y de las Damas Maristas; y educadores.

Durante su saludo, el Rector se mostró muy contento, señalando que “este hito de hoy es un signo de mucha esperanza para lo que viene, más allá de que la tragedia aún la tenemos presente. Es una primavera después de un largo invierno que hemos vivido, y que ya podemos comenzar a retomar con las medidas de resguardo correspondientes nuestra vida bajo esta nueva normalidad”, sostuvo.

Por su parte, la autoridad de Educación agradeció “a todas las comunidades educativas que hoy están trabajando en un plan de retorno gradual, seguro y voluntario. En estas dos últimas semanas hemos podido ver un aumento en las peticiones de solicitud de retorno a clases presenciales. El sentido y la importancia de este retorno presencial reflejan la voluntad que tienen no tan sólo los sostenedores, sino que también los estudiantes y los apoderados, que ven que hoy día estamos abriendo los colegios en la región de O’Higgins”.

Esta reanudación de las clases en el Instituto se llevará a cabo bajo la modalidad educativa híbrida, que consiste en que la mitad del curso sigue la clase desde su casa y la otra mitad de manera presencial.

Quienes se mostraron muy contentos y emocionados con este retorno fueron los jóvenes, que valoraron pasar este último mes junto a sus profesores y compañeros. “Me parece muy bien para poder vivir lo que queda de cuarto medio, mi último año, y estar con mis amigos”, manifestó Monserrat Merino Campos, del Cuarto Medio A. Su compañero del Cuarto Medio D, Nicolás Graniffo Goicochea, dijo sentirse “muy feliz, el colegio trabajó harto para que pudiéramos volver y en lo personal nos va a ayudar mucho, porque distinto es estar en la casa, donde tenemos más distracciones que estar acá donde es más normal”.

La apoderada y presidenta de las Damas Maristas, Rosanna Podestá, destacó el trabajo institucional realizado y manifestó su felicidad por la oportunidad de volver a las aulas. “Ha sido un retorno muy favorable, ya que se ha trabajado mucho. Hemos estado en varias reuniones a lo largo de un buen periodo, para llegar a tener hoy día este importante grupo de jóvenes que se integran a sus cuartos medios, y van a poder salir como corresponde (...) Muy feliz por esta oportunidad que van a tener nuestros hijos”, señaló.

Con este retorno de la generación 2020, el colegio se comienza a preparar para lo que será la vuelta de los otros niveles educativos, la cual está contemplada para cuando Rancagua pase a la fase 4.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 515 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones