Noticias
Ya contamos con autorización formal para retornar
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Noviembre 2020
Leido 435 veces
El documento fue enviado desde la Secretaria Regional Ministerial de Educación.
- Si bien se habían completado todos los requerimientos de los ministerios de Salud y Educación, durante la presente semana nuestro Instituto recepcionó la resolución, para reanudar las clases presenciales de forma gradual. 
Los últimos meses nuestra comunidad educativa ha trabajado arduamente en elaborar el Manual de Retorno Seguro, el cual recibió aportes de directivos, profesores, estudiantes, administrativos, auxiliares y apoderados; y, posteriormente, en la implementación de cada una de las medidas contempladas en el documento institucional.

También recibimos la visita de funcionarios de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins, quienes realizaron una inspección en terreno de cada uno de los aspectos sanitarios, que finalmente concluyó con el envío de la autorización formal. Este documento, emanado de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, fue recepcionado por nuestro Rector, Sr. Claudio Castillo, este jueves 4 de noviembre, y en él se permite la reanudación de las clases presenciales de forma gradual.

Queremos agradecer a cada uno/a de los integrantes de nuestra comunidad que fue parte de este proceso, que finalmente mañana nos permitirá recibir a los estudiantes de Cuarto Medio, quienes podrán culminar su paso por el colegio junto a su profesores y compañeros, pero siempre teniendo presente el cumplimiento de las medidas contempladas en el Manual de Retorno Seguro.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 370 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones