Noticias
Inducción previa a retorno a clases presenciales
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Noviembre 2020
Leido 534 veces
Conociendo los aspectos tecnológicos de la nueva modalidad de clases.
- Los profesores de Cuarto Medio fueron parte de una capacitación sobre los Elementos de Protección Personal (EPP), y algunos aspectos relevantes de la clase híbrida. 
Durante la tarde de este lunes 2 de noviembre, los docentes de Cuarto Medio arribaron hasta el Instituto, para participar de una inducción en miras del retorno a las clases presenciales de los estudiantes de este nivel educativo, cuya vuelta está planificada para el jueves 5 de noviembre a las 8:00 horas.

Los profesores vivieron un primer momento en el salón Champagnat, donde fueron parte de una oración animada por la Sra. Susana Urayama, Coordinadora de Evangelización Explícita, y recibieron un saludo de bienvenida del Sr. Claudio Castillo, Rector del Colegio.

Desde el área de Recursos Humanos se les instruyó sobre el reglamento de prevención de los riesgos profesionales asociados al Covid- 19, y se les realizó un entrenamiento sobre el uso de los Elementos de Protección Personal (EPP). Además, cada uno recibió guantes, mascarillas y protector facial y productos de desinfección como, por ejemplo, alcohol gel y lysoform.

Luego, se trasladaron a las salas de la Sección Media Superior, donde fueron parte de una clase híbrida, modalidad que contempla a estudiantes participando de manera presencial y a otros conectados remotamente, para finalmente recibir una capacitación de algunos aspectos tecnológicos, que estuvo a cargo del equipo de Informática.

Nuestro Instituto se encuentra preparado para recibir a los estudiantes de Cuarto Medio, transformándose de esta manera en el primer colegio de la región en volver a las clases presenciales.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones