Noticias
Prueba masiva de transmisión de clases
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Noviembre 2020
Leido 550 veces
Clase de la Sección Básica.
- Los 56 Profesores Tutores se conectaron a Google Meet desde el Colegio, con el objetivo de probar tanto los implementos instalados en cada sala como la conexión de Internet, para las futuras clases híbridas. 
El miércoles 25 de noviembre a las 10:00 horas, los Tutores y Tutoras, acompañados en algunos niveles por asistentes y colaboradoras, realizaron con sus respectivos cursos una prueba masiva de transmisión de clases híbridas desde las 56 salas del Colegio.

La finalidad de esta actividad fue probar la capacidad de Internet, ocupar el equipamiento tecnológico instalado en cada sala y anticiparse a las posibles dificultades que se podrían presentar, en un futuro retorno a las clases presenciales de todos los niveles educativos.

De esta manera, cada docente, a partir de los comentarios realizados por los mismos estudiantes en el caso de los cursos superiores y de su propia experiencia, debió preparar un informe sobre el funcionamiento, de tal manera de mejorar y optimizar esta nueva modalidad de clases, que nos acompañará hasta que se pueda retomar la normalidad.

Según el reporte realizado por el área de Informática, la conectividad funcionó muy bien, registrándose un consumo de 200 MB por segundo de un total 300 disponibles en la conexión. Sin embargo, aseguraron que seguirán trabajando en mejorar otros aspectos, tales como la imagen y el audio de las clases.

Agradecemos a los niños, niñas, jóvenes y apoderados que fueron parte de esta actividad, que busca entregar una educación de calidad a todos nuestros alumnos y alumnas bajo esta nueva realidad.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones