Noticias
Personal vive Jornada y Eucaristía en el Estadio
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Enero 2020
Leido 976 veces
Educadores en el trabajo grupal.
- El tema de la actividad fue: “Las llamadas de Dios desde la cultura del Chile de hoy: La participación protagónica”, que contempló un trabajo de reflexión individual y grupal. 
El lunes 23 de diciembre en el Estadio Marista, se desarrolló la Jornada del Modelo Marista de Evangelización (MME). El día comenzó con una oración y presentación de la actividad, que tuvo como tema central: "Las llamadas de Dios desde la cultura del Chile de hoy: La participación protagónica".

Los educadores vivieron un primer momento, donde se les invitó a realizar una reflexión personal, en relación a los acontecimientos vividos en estos últimos meses en el país. ¿Cómo me siento?, ¿cómo crees que nos ve la sociedad local? y ¿cómo me siento llamado a actuar, pensando en mi lugar de trabajo y las personas que interactúan diariamente?, fueron algunas de las interrogantes planteadas.

Luego se reunieron por comunidades, para escuchar las reflexiones de sus compañeros, enfatizando en la participación de todos. Finalmente, plasmaron en una cartulina lo vivido y las llamadas para el 2020, a través de los principios de respeto, fraternidad, corresponsabilidad y diálogo.

La jornada concluyó con una Eucaristía, que fue celebrada por el Padre Arul Dhas, de la Parroquia San Francisco, y que tuvo lugar en el parque del Estadio Marista.  

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 379 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 129 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones