Noticias
Eucaristía de la Solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Septiembre 2019
Leido 451 veces
Capilla Colegial.
- En la celebración, se agradeció a las apoderadas que han participado activamente del Preuniversitario Solidario Champagnat. 
El viernes 23 de agosto en la Capilla Colegial, nuestra Comunidad celebró la Eucaristía de la Solidaridad. La misa fue presidida por el Padre Iván Guajardo, y en ella participaron directivos, educadores, estudiantes y familias de nuestra comunidad educativa.

Durante la acción de gracias, la Sra. Susana Urayama,Vicerrectora y Coordinadora de Evangelización Explícita, agradeció a las familias que participan activamente de las áreas de Pastoral y Solidaridad. Además, señaló que durante los últimos años, el Colegio ha centrado sus esfuerzos en plantear diversos desafíos frente al tema de la solidaridad desde una mirada más “transformacional, que genere un impacto real y a largo plazo en las personas”.

En este sentido, destacó el proyecto del Preuniversitario Solidario Champagnat (PreuCh), que tiene mucha relación con el objetivo inicial de la fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas; “ir en ayuda de los niños, niñas y jóvenes más desamparados y desprotegidos de la sociedad”, dijo.

Al finalizar la misa, se destacó y agradeció a través de un pequeño presente a las apoderadas, que durante los viernes y sábados vienen a atender a los jóvenes del PreuCh.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones