Noticias
Colegio acoge encuentro de Infancia Misionera
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Julio 2019
Leido 482 veces
Óvalo de la Sección Inicial.
- El lema del encuentro fue “Bautizados y Enviados”, a partir del cual se les invitó a renovar su compromiso bautismal y reflexionar sobre la importancia de misionar.
El sábado 6 de julio en la Sección Inicial de nuestro colegio, se desarrolló el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. La actividad, que se realizó bajo el lema “Bautizados y Enviados”, contó con la participación de cerca de 70 niños, niñas y adolescentes de los grupos existentes en la Diócesis de Rancagua.

Las dependencias de la sección de Playgroup a Segundo Básico se llenaron de los colores rojo, azul, amarillo, verde y blanco, que representan cada uno de los continentes donde está presente la Obra Misional Pontificia. Con este hermoso escenario, los pequeños misioneros vivieron diversas actividades, entre ellas una instancia de diálogo que surgió a partir de fotografías y recuerdos que llevaron del día que fueron bautizados, renovando su compromiso bautismal.

A eso del mediodía, todos se reunieron en el Óvalo para vivir la Eucaristía, que contó con la presencia de Monseñor Fernando Ramos, Administrador Apostólico de Rancagua; del Padre Luis Nahuelanca, Director de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal y Director de Obras Misionales Pontificias; del Padre Alejandro Jorquera, Asesor Diocesano; y el padre Ernesto Castro, Encargado Diocesano de Misiones.

Luego recorrieron las calles de Rancagua entregando el mensaje de misionero, finalizando en la Catedral de Rancagua con una oración a María.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 155 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones