Noticias
Colegio obtiene Certificación Marista por 4 años
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Julio 2019
Leido 324 veces
Rector junto al Delegado de Misión y representantes del Centro de Alumnos.
- El proceso contempló la evaluación externa a partir de un modelo construido en base a las seis áreas del Modelo de Gestión Marista. Nuestro Instituto fue certificado en la categoría alta. 
Con la presencia de nuestro Rector Sr. Claudio Castillo, integrantes del Consejo Directivo y representantes de los estamentos internos, el viernes 26 de julio en el Salón del Recuerdo se llevó a cabo una ceremonia, en la que el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión del Sector Chile, entregó la Certificación Marista a nuestro Colegio en la categoría alta por cuatro años (2019-2022).

Se trata de un proyecto que se gestó en el marco del plan Estratégico Sectorial 2013-2017, donde se planteó instalar entre 2015 y 2018 un proceso de certificación que acreditara las fortalezas institucionales y superara las debilidades en todos los colegios del Sector, con la finalidad de impulsar el mejoramiento continuo de las instituciones.

De esta manera, el Equipo de Educación y Gestión diseñó un Modelo de Certificación de la Gestión Educacional, que se aplicó durante todo el 2018, a través de la evaluación externa en base a las seis áreas del Modelo de Gestión Marista. Además, para alcanzar la certificación se consideró la opinión de la comunidad educativa en su totalidad (directivos, educadores, apoderados, estudiantes).

Entre los objetivos de este proceso se encuentran: Mejorar la calidad del servicio educacional que el colegio entrega, enfocándose en altos estándares de logro y en la misión institucional; informar a la comunidad acerca de la calidad del servicio educativo del colegio; y fortalecer el mejoramiento continuo del colegio, a través de información objetiva acerca de su desempeño.


Noticias Relacionadas
La copa de los Juegos Femeninos se queda en casa
Publicado: 6 Septiembre 2019 / 283 Lecturas
Comienzan los Juegos Femeninos en Rancagua
Publicado: 31 Agosto 2019 / 440 Lecturas
Centro de Alumnos vive Encuentro en La Pintana
Publicado: 28 Agosto 2019 / 227 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile