Noticias
Cambio de mando del Concejo Infantil
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2019
Leido 551 veces
Nuestro alumno en la ceremonia.
- Entre los estudiantes que asumieron como concejal del organismo municipal, se encuentra nuestro alumno Gonzalo García, del sexto básico D. 
El jueves 30 de mayo, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, se llevó a cabo la Ceremonia de Cambio de Mando del Concejo Municipal Infantil. El alumno Gonzalo García Chacón, del sexto básico D, es parte de los seis estudiantes de la ciudad que asumieron como concejal del organismo.

Durante el acto, los nuevos integrantes fueron presentados por el alcalde Eduardo Soto, quienes en esta primera actividad pública expusieron algunas de las problemáticas vinculadas a su área, que esperan trabajar durante el año que serán concejales.

Cabe destacar que la creación del Concejo Municipal Infantil responde a la necesidad de contar con espacios de participación de los niños y niñas, mediante instancias de ciudadanía, que recoja los intereses e inquietudes de sus pares en cada sector y los puedan canalizar hacia las autoridades locales.

Su creación fue en el año 2003, y está formado por seis representantes de cada uno de los sectores de la comuna de Rancagua, quienes son elegidos por los demás niños y niñas.

El alumno Gonzalo García estuvo acompañado por una delegación del colegio, integrada por Amanda Vargas y Alexis Morales del Equipo de Orientación y Convivencia, y estudiantes de la Sección Básica.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones