Noticias
Celebración de la Semana de la Convivencia Escolar
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Mayo 2019
Leido 183 veces
Charla sobre ciberacoso de los padres de Katy Winter.
- Entre las actividades que organizó la Coordinación de Orientación estuvo la charla sobre ciberacoso dictada por los papás de Katy Winter, y la presentación de una obra de teatro. 
Con la presentación de la obra de teatro "El mundo de Oz", a cargo de la compañía Laclaqueteatro, el lunes 6 de mayo se iniciaron las celebraciones de la Semana de la Convivencia Escolar en nuestro colegio. Dicha puesta en escena cuenta la historia de una niña que se avergüenza de no tener los mismos recursos que sus amigos, pero que finalmente comprende a través de diversas experiencias que lo más importante es la felicidad familiar, y no los bienes materiales.

Durante la mañana los estudiantes también comenzaron a amarrar cintas de colores con compromisos individuales vinculados a la convivencia, que fueron ubicadas en la reja de la Capilla. El objetivo de esta iniciativa es comprometer y concientizar a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia que exista una buena comunicación y trato con sus pares y educadores.

Uno de los momentos más importantes de la Semana de la Convivencia fue la visita de Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes el lunes por la tarde en el Gimnasio N°1 compartieron con nuestra comunidad la experiencia de ciberacoso que sufrió su hija Katy Winter, que hizo que ella decidiera terminar con su vida.

En su relato también pusieron énfasis en lo trascendental que resulta un trabajo colaborativo entre el colegio, los alumnos y los apoderados, para evitar que este tipo de hechos tan dolorosos se sigan suscitando en nuestro país. De la misma manera, hicieron un llamado a estar más atentos al entorno de sus hijos y a las redes sociales actuales, que pueden resultar una amenaza para el bienestar y convivencia de los jóvenes.

En el transcurso de la semana diversos cursos se han sumado con su compromiso de convivencia, ubicando sus cintas en la reja de la Capilla. La idea es concluir este viernes con más de 2 mil cintas.


Noticias Relacionadas
Alumno es electo para integrar Concejo Infantil
Publicado: 16 Mayo 2019 / 181 Lecturas
Sección Inicial hace Un trato por el buen trato
Publicado: 5 Abril 2019 / 274 Lecturas
Comisión de Género realiza intervención
Publicado: 13 Marzo 2019 / 506 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->