Noticias
Secciones conmemoran el 21 de Mayo
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Mayo 2019
Leido 814 veces
Recreación de este hecho histórico de los primeros básicos.
- Los alumnos y alumnas de playgroup a segundo medio organizaron actos, para recordar el episodio histórico ocurrido en 1879. 
Durante la presente semana, nuestros estudiantes y educadores fueron protagonistas de tres actos, con los cuales recordaron el Combate Naval de Iquique, que tuvo lugar el 21 de mayo de 1879. Los primeros en conmemorar este hecho de la historia chilena fueron los estudiantes de séptimo básico a segundo medio, que destacaron la valentía y el compromiso con la patria de Arturo Prat y sus hombres.

Los pequeños de playgroup a segundo básico se reunieron en el Óvalo, donde participaron de un momento que fue animado por los primeros básicos, quienes recrearon el combate, recitaron una poesía y bailaron la canción “Bajo el mar”.

Finalmente, los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico vivieron el acto organizado por sus compañeros de quinto básico en el Gimnasio N°1, ocasión en la cual se realizó una oración, recitaron un poema, vieron un video sobre este episodio, y un alumno relató parte de la biografía de Arturo Prat.

Nuestras felicitaciones a cada una de las secciones por los actos que organizaron.
 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 331 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 489 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 255 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones