Noticias
Secciones conmemoran el 21 de Mayo
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Mayo 2019
Leido 386 veces
Recreación de este hecho histórico de los primeros básicos.
- Los alumnos y alumnas de playgroup a segundo medio organizaron actos, para recordar el episodio histórico ocurrido en 1879. 
Durante la presente semana, nuestros estudiantes y educadores fueron protagonistas de tres actos, con los cuales recordaron el Combate Naval de Iquique, que tuvo lugar el 21 de mayo de 1879. Los primeros en conmemorar este hecho de la historia chilena fueron los estudiantes de séptimo básico a segundo medio, que destacaron la valentía y el compromiso con la patria de Arturo Prat y sus hombres.

Los pequeños de playgroup a segundo básico se reunieron en el Óvalo, donde participaron de un momento que fue animado por los primeros básicos, quienes recrearon el combate, recitaron una poesía y bailaron la canción “Bajo el mar”.

Finalmente, los alumnos y alumnas de tercero a sexto básico vivieron el acto organizado por sus compañeros de quinto básico en el Gimnasio N°1, ocasión en la cual se realizó una oración, recitaron un poema, vieron un video sobre este episodio, y un alumno relató parte de la biografía de Arturo Prat.

Nuestras felicitaciones a cada una de las secciones por los actos que organizaron.
 

Noticias Relacionadas
Celebración Día de la Madre de nuestras educadoras
Publicado: 23 Mayo 2019 / 336 Lecturas
Niños recuerdan la importancia de cuidar la tierra
Publicado: 30 Abril 2019 / 201 Lecturas
Educadora es elegida mujer destacada de Rancagua
Publicado: 11 Marzo 2019 / 381 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile