Noticias
Alumno es electo para integrar Concejo Infantil
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Mayo 2019
Leido 599 veces
Gonzalo García (tercero de izquierda a derecha) junto a parte del equipo del IOR.
- Se trata de Gonzalo García Chacón del sexto básico D, que será parte de este organismo municipal a partir del 30 de mayo, cuyo objetivo principal es establecer un canal de participación entre los niños y niñas de la comuna y el Municipio de Rancagua, que les permita saber a las autoridades las inquietudes de sus pares. 
El jueves 9 de mayo en el colegio Aurora de Chile, se congregaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para participar de una nueva sesión del Concejo Municipal Infantil, que fue creado en 2003 y está formado por representantes de los 6 sectores de Rancagua.

Durante la ocasión, cada colegio presentó a sus candidatos a concejal, que en compañía de sus equipos, presentaron una propuesta que abordó diversas áreas como, por ejemplo, salud, educación, medio ambiente, derechos y recreación. De nuestro colegio asistieron Matías Garay, Tomás Cáceres, Benjamín Miranda, Josefa Larenas, Renata Gaona y Gonzalo García, este último gracias a su excelente presentación y respaldo de sus pares fue electo concejal.

La creación del Concejo Municipal Infantil responde a la necesidad de contar con espacios de participación de los niños y niñas, mediante instancias de ciudadanía, que recoja los intereses e inquietudes de sus pares en cada sector y los puedan canalizar hacia las autoridades locales.

Entre las tareas de este organismo se encuentran: elaborar un diagnóstico comunal de infancia, asistir a actividades de la red de infancia, realizar visitas educativas y culturales, y ejecutar propuestas que den respuesta al diagnóstico comunal de infancia.

Nuestras felicitaciones a Gonzalo y a todo el equipo que lo acompañó y apoyó durante todo el proceso previo a la elección. Además, le deseamos mucho éxito en la ceremonia de cambio de mando, que se llevará a cabo el 30 de mayo. 
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 256 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones